Argentina no pudo contra Brasil y ahora irá por la de bronce

El arquero fueguino, Cristian Vargas, se despidió del sueño por la medalla dorada en la derrota del seleccionado argentino de futsal frente a Brasil por 3 a 2 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputó ayer por la noche en el estadio cubierto de Tecnópolis; ahora la albiceleste irá por la de bronce.
Se terminó la ilusión argentina de quedarse con la presea dorada después de clasificar segundo en el grupo A, tras haber goleado 12 – 2 a Panamá para meterse entre los cuatro mejores del certamen, instancia en la que se midió ante su clásico rival, Brasil, en lo que fue una final anticipada.
El duelo no comenzó de la mejor manera para el elenco que dirige Matías Lucuix, ya que al primer minuto de juego sufrió el tanto del pivot brasileño, Guilhermao, quien puso en ventaja a la verde amárela con un tiro raso y cruzado, cerca del área argentina, que no pudo rechazar el arquero ushuaiense Cristian Vargas.
Brasil amplió su diferencia en el marcador con el gol de Neguinho, luego del gran contraataque que desplegó Guilhermao. Los visitantes fueron amos y señores del encuentro durante los quince minutos del primer tiempo con sus disparos al arco y presión exhaustiva al conjunto nacional. Argentina reaccionó en los últimos minutos del encuentro y consiguió el descuento, gracias al libre directo de Agustín Raggiati.
La albiceleste continuó con su buen nivel de juego y llegó al empate al primer minuto del segundo tiempo con un golazo de media distancia de Rufino, quien le rompió el arco al portero brasileño, Francoar. El conjunto nacional fue mucho más que su adversario, tuvo una oportunidad de dar vuelta el marcador pero el travesaño salvó a Brasil.
En el mejor momento del seleccionado argentino, el elenco carioca llegó al tercer gol en una jugada de córner que aprovechó Breno, para marcar el tanto de la victoria con disparo cruzado al palo izquierdo de Vargas, quien segundos antes atajó un estupendo tiro de media distancia y así mandar el balón al tiro de esquina.
El conjunto nacional intentó por todos los sectores de la cancha para conseguir el gol del empate pero no lo consiguió, pese a haber optado por la opción de arquero jugador para presionar en los tres cuartos del área rival. Argentina no tuvo suerte y se despidió de la medalla dorada en un estadio Tecnópolis que se puso de pie y aplaudió a los muchachos de la albiceleste a pesar de la dura eliminación.
El arquero ushuaiense, Cristian Vargas, de gran actuación en las semifinales, se lamentó por la derrota frente a la verdeamarela, en una nota que le hizo la página oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 “creo que hicimos todo para ganar el partido pero nos faltó suerte para llevarnos el triunfo” dijo.
Ahora, el elenco de Matias Lucuix deberá jugar por el tercer puesto ante Egipto, equipo con el que la Argentina empató 2 a 2 en la fase de grupos, este próximo jueves 18 a las diez y media de la mañana. Brasil disputará la final contra Rusia el mismo día a las una de la tarde.
Foto, fuente: Facebook oficial del Comité Olímpico Argentino.
Fuente: Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (página web).