River Plate Campeón Copa Libertadores: Ushuaia se vistió de rojo y blanco

Cientos de hinchas de riverplatenses festejaron ayer en la calle San Martín y alrededores de la zona céntrica la obtención de la cuarta Copa Libertadores de América de River Plate, que venció a Boca Juniors 3 a 1 en la gran final del certamen que se jugó en el mítico estadio Santiago Bernabéu, Madrid.
Rojo y blanco fueron los colores que predominaron en el centro de Ushuaia, luego que el conjunto de Marcelo Gallardo derrotara a los Xeneizes en la `interminable´ final de la copa Libertadores. Los aficionados millonarios festejaron al ritmo de los bombos, redoblantes, platillos, silbatos y trompetas la obtención de un nuevo título internacional.
La concentración se realizó específicamente en San Martín y 9 de Julio donde llegaron cientos de hinchas riverplatenses montados en la parte trasera de sus camionetas, otros en con sus autos y, la mayoría, caminando desde los distintos barrios de la ciudad hasta la zona céntrica.
Después de casi media hora de festejos, los aficionados se trasladaron en caravana por calle San Martín, bajaron por Lasserre y cruzaron por avenida Maipú (interrumpieron el tránsito) rumbo hacia a la plaza cívica donde festejaron e, incluso, izaron una bandera con los colores de River. Los turistas que recorrieron la zona aprovecharon para tomar fotos y captar la `pasión´ que tienen las personas en Argentina por el fútbol.
Problemas en los festejos: La alegría de los hinchas millonarios por la obtención de la cuarta copa Libertadores de América se empañó por el accionar de unos pocos que se treparon al monumento en honor a los soldados caídos en Malvinas, intentaron descolgar la bandera nacional y prendieron fuego un cartón en forma de ataúd pintado con los colores de Boca Juniors.