La Feria Judicial comenzará a regir desde el lunes 17 hasta el 1 de febrero

Tal como se informó mediante una acordada firmada por los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, desde este lunes 17 de diciembre, se dará inicio a la Feria Judicial en toda la provincia, la cual se trasladará hasta el próximo 01 de febrero de 2019.

A lo largo de todo el tiempo de la feria, la actividad dentro de los Tribunales será casi nula, a excepción de todos los trámites de urgencia, como así también las causas donde haya personas detenidas.

Durante el receso las guardias en los fueros Civil, Comercial, Laboral y de Familia y Minoridad de la ciudad de Río Grande, estarán a cargo del Juez Aníbal Rodolfo López Tilli, quien estará a cargo desde el 17 de diciembre al 01 de febrero de 2019.

En lo que refiere al fuero Penal, el Juez de Instrucción Raúl Nadim Sahade cumplirá funciones desde el 17 de diciembre al 28 de diciembre de 2018.

Por otro lado, el Juez Daniel Césari Hernández hará lo propio desde el 29 de diciembre  hasta finalizar la Feria Judicial.  Asimismo, el Juez Correccional Pablo Martín Bramati se desempeñará desde el 17 al 31 de diciembre.

Asimismo, durante la feria actuarán el Fiscal Mayor, Dr. Guillermo Quadrini desde el 17 de diciembre al 21 del corriente, quien estará acompañado por los Fiscales Laura Urquiza del 17 de diciembre al 18 de enero, Jorge López Oribe, desde el 17 de diciembre al 14 de enero de 2019 y la Dra. Verónica Marchisio desde el 18 de enero hasta concluir la feria.

Por otro lado, la Defensoría estará a cargo de las doctoras Lorena Judith Nebreda y Julia Beatriz Allocati, las cuales cumplirán funciones a lo largo de toda la Feria Judicial. Asimismo, los defensores Sebastián Gasalla y Mariano Sardi trabajarán desde el 14 de enero al 01 de febrero.

 

Tribunales de la ciudad de Ushuaia

 

En la ciudad de Ushuaia, la Feria Judicial correspondiente a los fueros Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Minoridad y Electoral estará a cargo del Juez Dr. Alejandro Oscar Ferretto, quien trabajará desde el 17 de diciembre al 20 del corriente.  En lo que concierne al Juez Electoral, el Dr. Isidoro Aramburu se desempeñará a lo largo de toda la feria, al igual que el Juez de Trabajo José Aníbal Borzi.

Asimismo, el Dr. Marco Mellien se hará cargo de la feria desde el 21 de diciembre al 09 de enero de 2019, en tanto que el Juez Gustavo Fernando González cumplirá funciones desde el 10 de enero hasta concluir la feria.

En el fuero penal de la ciudad de Ushuaia, el Juez de Instrucción Dr. Javier de Gamas Soler iniciará la feria judicial el lunes 17 hasta el 04 de enero. Allí la Jueza de Instrucción Nº 2 Dra. María Cristina Barrionuevo, actuará desde el 05 de enero al 01 de febrero inclusive.

El Juez Correccional Felicitas Maiztegui Marcó trabajará desde el 17 de diciembre al 27 del corriente, en tanto que el Juez de Ejecución Manuel Isidoro López lo hará a lo largo de todo el período de receso.

Por otro lado, la fiscalía estará a cargo del Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia Oscar Lujan Fappiano quien se desempeñará desde el 07 de enero al 01 de febrero, en tanto que el Fiscal Gustavo Daniel Curtale desde el inicio de la feria hasta el 21 de diciembre, siendo reemplazado por el Dr. Eduardo Roberto Urquiza, el cual cumplirá funciones desde el 18 de diciembre hasta concluir la Feria Judicial.

Finalmente, la Defensoría Pública, estará a cargo del Defensor Mayor Dr. José María Fernández López durante todo el receso. Asimismo, la Defensora Pública Yanina Verónica Fernández desde el 17 de diciembre al 28 del mismo mes, junto al Dr. Danilo Marcos Cambio, el cual se desempeñará a lo largo de toda la feria, finalmente la Dra. María Eugenia Díaz cumplirá funciones del 14 de enero al 01 de febrero de 2019.

Finalmente el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Adolfo Ariznabarreta cumplirá funciones a lo largo de toda la Feria Judicial.

El descanso para los judiciales rige hasta el viernes 01 de febrero, por lo que, recién el lunes 04 de febrero se retomarán las actividades normalmente.

 

Fuente: Tiempo Fueguino