`La Naranja mecánica´: Villa La Ñata es el campeón de la LNFA

El conjunto bonaerense venció a Boca Juniors en la Final y se quedó con el certamen nacional.
Villa La Ñata dio la vuelta olímpica en el fin del mundo luego de derrotar por 3 – 2 a Boca Juniors en la primera edición de la gran final de la Liga Nacional de Futsal Argentino (LNFA), que se jugó ayer en el mítico y colmado micro estadio José “Cochocho” Vargas, y, a su vez, ganó el boleto para disputar la eliminatoria clasificatoria de cara a la copa Libertadores 2019 contra San Lorenzo de Almagro.

`La Naranja Mecánica´ se quedó con el nuevo certamen nacional de futsal AFA que reunió a los 12 mejores equipos del país en Ushuaia como Boca, San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Ateneo (que clasificó luego de salir subcampeón de la fase regional).

El conjunto dirigido por Sebastián `Coco´ Mareco llegó a la gran final del campeonato tras haber terminado primero en la zona B (con nueve puntos 9, 19 goles a favor y 12 en contra) y eliminar a San Lorenzo en las semifinales por 6 a 2, y así verse las caras ante el equipo de la Ribera, que en este año se consagró campeón de la supercopa argentina de futsal.

Los Naranjas se pusieron en ventaja en los primeros minutos de la final con un golazo de su refuerzo y máximo artillero del certamen, Martín Persec, pero los azul y oro no se quedaron de brazos cruzados y empataron el encuentro de la mano del fueguino campeón del Mundo, Alamiro Vaporaki.

A los catorce minutos del segundo tiempo La Ñata volvió a imponerse en el marcador con una gran jugada individual de Lucas Ramírez, que se sacó la marca de un defensor rival con un caño y definió cruzado al palo izquierdo de Guido Mosenson. Sin embargo, un minuto más tarde Santiago Basile fusiló al arquero naranja en un tiro libre y empató el partido.

Los Xeneizes tuvieron una clara oportunidad para llevarse el trofeo al barrio de la Boca en un libre directo que no pudo anotar su goleador en este certamen, Matías Eldeistein. La Ñata no desperdició la vida que le dejaron y marcó el tercer gol y definitorio de la tarde con una estupenda volea de Germán Brizuela para que junto con todo el plantel naranja diera la vuelta olímpica nada más ni menos que en el Fin del Mundo.

Resultados:

Final: Villa La Ñata 3-2 Boca; Tercer puesto: San Lorenzo 3-1 Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Semifinales: San Lorenzo 2-6 Villa La Ñata; Gimnasia y Esgrima de La Plata 2 – 4 Boca.
Posiciones finales: 1° Villa La Ñata, 2° Boca, 3° San Lorenzo, 4° Gimnasia de La Plata, 5° Jockey, 6° Rosario Central, 7° Camioneros, 8° Huarpes, 9° River Plate (Mar del Plata), 10° Ateneo, 11° El Porvenir, 12° La Gloria.