Avanza la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia

El gobierno provincial avanza con la obra del HRU que alcanzará un total de 12.200 metros cuadrados, lo que permitirá contar con 34 consultorios y 135 camas de internación. También se construirá un sector de rehabilitación de 400 metros cuadrados; hospitales de día oncológico, de salud mental y terapia intermedia; como así también se ampliará la terapia intensiva pediátrica y de neonatología y el servicio de diálisis.

Actualmente se está ejecutando la primera etapa de la obra, que corresponde a la construcción de la estructura sismoresistente. En este sentido, se avanza en la colocación de cuatro pilotes de 9 metros de profundidad para concluir con la finalización del trabajo en profundidad con la colocación de la armadura de acero .

El Ministro de Obras y Servicios públicos, Luis Vázquez destacó que “la obra está a toda marcha, porque queremos cumplir con el compromiso de nuestra gobernadora Rosana Bertone de reconstruir el sistema de Salud público para los fueguinos. Estas obras son una deuda pendiente que tenía el estado provincial y que ahora lo estamos haciendo realidad”.

“En estos momentos los trabajos que están a cargo de la UTE “Corporación Costa Sur – Masciotra” y demandarán una inversión de 99 millones de pesos, son muy importantes ya que esta etapa de la obra es vital porque en base a esta estructura se establecerá la resistencia y seguridad de toda la ampliación del Hospital”.