Asumió el nuevo comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral

El viernes se realizó en el ex cine del Batallón de Infantería de Marina Nº 5, la ceremonia correspondiente al cambio de Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA). Durante la misma el Capitán de Navío Edgardo Daniel Terza asumió el cargo en reemplazo del Capitán de Navío Fernando Daniel Terribile.

El acto fue encabezado por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Humberto Mario Dobler, acompañado del Comandante del Àrea Naval Austral Contraalmirante Eduardo Antonio Traina. Estuvieron presentes autoridades municipales, personal del las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) y la Base Aeronaval Río Grande (BARD); de las Fuerzas de Seguridad; personal de la Armada destinado en la Provincia; y familiares.

Tras el ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, el Comandante de la Infantería de Marina Contraalmirante Humberto Mario Dobler pasó revista al personal formado.

Luego el comandante saliente, Capitán Terribile, saliente pronunció palabras de despedida. “En pocos minutos dejaré de ejercer el comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, cargo privilegiado que marca un hito en mi carrera profesional. Deseo en primer lugar quiero agradecer al Señor Comandante de la Infantería de Marina por concederme la discrecionalidad necesaria para cumplir con cada uno de los objetivos ordenados.

En sus palabras, el Capitán Bueno se refirió al Comandante entrante y expusó: “Señor Capitán de Navío Terza porque conozco la excelencia de tu formación profesional y tus cualidades profesionales, afirmo con convencimiento que el éxito será un sinónimo de tu gestión”.
Luego del discurso, el Contraalmirante Dobler tomó juramento al Capitán Terza y lo puso en funciones. A continuación, el nuevo Comandante requirió a la unidad la fórmula de subordinación y valor. La ceremonia finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada.