El Taekwondo se reunirá en Ushuaia para primer campus de entrenamiento

La Asociación de Taekwondo de Chacra IV (Ente Rector del Taekwondo Fueguino), que dirige el Sabom Nim Julio Cruz, anunció la primera edición del Campus de Entrenamiento Deportivo de Cadetes, Juveniles y Adultos, en la ciudad de Ushuaia, los días 9 y 10 de marzo.

El evento estará organizado por el Maestro Ernesto Córdoba, director de la Escuela de Taekwondo Yun Moo Kwan de la capital fueguina.

La innovadora idea surge ante el objetivo de afianzar la relación entre los deportistas y la de los directores de las escuelas federadas de Tierra del Fuego.

Para esta oportunidad podrán participar todas las graduaciones, incluyendo las categorías promocionales.

El programa del evento incluirá un repaso de los movimientos básicos de las formas (Taeguk y Poomsae); luego habrá una instancia con diversas técnicas de defensa personal, con los aportes de los instructores fueguinos. Por último, el domingo 10 será el turno de la competencia, que incluirá pectorales electrónicos.

El evento estará apoyado por la Secretaría de Deportes de la provincia, que facilitará albergue a los participantes y el gimnasio para el desarrollo de todo el cronograma.

Dos semanas más tarde, el calendario provincial continuará con una Clase Magistral a cargo del Gran Maestro Han Chang Kim (9° Dan), organizada por la Asociación Chacra IV , en Río Grande, el próximo 23 de marzo.

Fuente: Tiempo Fueguino