Jubilados buscan el 82% móvil

Jubilados autoconvocados ingresaron una nota en Mesa de Entradas a la Legislatura Provincial reclamando la restitución del 82% móvil y que el pedido seá tratado en el Parlamento.

En declaraciones a FM MASTER`S, el vocero del grupo Angel Abdón Perez explicó que es necesario contar con el items de movilidad a medida de que se incremente el salario de los activos. «Tenemos un problema que es mas profundo que esto», dijo al sentenciar que «nos congela la movilidad sino que los aumentos que se otorgan lo cobramos seis meses después. Lo que significa es que los primeros meses se termina licuando el aumento que te dieron y terminamos con las manos vacías».

«Nuestros salarios siguen estando bajo; hay jubilados de que por cuestiones de salud o familiares se han ido de la isla. Son muchas cuestiones, no todo cobramos las mismas cifras que cobran los funcionarios. Tenemos sueldos de 20 o 25 mil pesos y un alquiler esta de 15 mil pesos mínimos», relató.

«Los compañeros se fusionaron de manera propia sin gremios y se lograron juntar 600 firmas», indicó y agregó que «reclamamos que si se da un aumento que se liquide en el mismo tiempo que los activos».

La nota fue presentada en la Presidencia, se dispuso que sea fotocopiada y entregada a cada uno de los bloques. «Esperamos que tengamos la sana alegría de algún legislador se acerque», finalizó.