Muñiz Siccardi: “Tenemos más de 600 millones en la calle en obra pública de ingeniería y arquitectura”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio local, Gabriela Muñiz Siccardi hizo un resumen de las distintas obras que se están realizando en la ciudad.

En Fm Master´s, la funcionaria habló de los trabajos vinculados a pavimentación y repavimentación de calles, donde destacó la obra de hormigonado de calle De la Estancia que atraviesa el Barrio Río Pipo. Al respecto afirmo que “hemos hecho tres cuadras para empezar el movimiento de suelo, venimos bien lo que hemos encontrado es un cable de la DPE lo que puede ser que demore un poco más  los trabajos, pero desde el sábado seguramente cortemos desde el supermercado hasta la rotonda” con lo cual el ingreso al Barrio deberá realizarse por el nuevo puente que quedó inaugurado la semana pasada.

Ademas, la funcionaria hizo mención a la Urbanización San Martin donde afirmó que “se entregaron varios lotes de la urbanización San Martin, y hemos avanzado en la apertura de calles donde quedan pocas por abrir. Ya realizamos el tendido de agua y cloaca, por eso se han entregado los lotes, con lo cual a fines de mayo estaría finalizada la primer etapa de estos 500 lotes”.

Respecto a la calle Fuegia Basket,  dijo que este viernes se terminaría de hormigonar el tramo restante, aclarando que la rotonda ubicada frente a la Bombonerita no será de hormigón sino de asfalto. “De allí para adelante hay que contar un mes más, y luego estaremos abriendo esa parte de la calle”.

Muñiz Siccardi anunció además que el 29 de marzo se abrirán los sobres de la repavimentación de Avenida Maipú, la cual irá desde la Escuela Nº 1 hasta 12 de octubre.

En relación a la pavimentación de la calle principal de Barrio Andorra, Muñiz Siccardi  dijo que “hoy se firmó la ratificación del contrato para asfaltar la calle principal donde se hará movimiento de suelo y pluviales. No ceo q se llegue a pavimentar en esta temporada pero si desde octubre”.

Otro de los datos importantes es la apertura de sobres para la instalación de semáforos en la ciudad, donde además de incorporar nueva tecnología, se sumarán nuevas intersecciones, y cámaras para leer patentes”.

Al finalizar, la secretaria aseguró que “tenemos más de 600 millones en la calle en obra pública de ingeniería y arquitectura”.

En este sentido afirmo que hay más de 35 con playones deportivos, plazas y centros comunitarios que se están ejecutando en distintos Barrios de la ciudad.