Lechman: “Puedo garantizar que José Estabillo no va a ser candidato en otra fuerza que no sea el MPF”

El legislador mandato cumplido y actual Convencional del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechamn, dialogó en Fm Master´s sobre las internas que ese partido político llevará adelante el próximo domingo.

Al respecto, Lechman, se refirió a la falta de acuerdos dentro del espacio, donde aseguró que “el tema de la unidad era casi imposible porque un sector fuerte de Ushuaia estábamos en desacuerdo con incorporar a extrapartidarios que encabecen la lista”.

En esa línea el ex legislador, y candidato a ocupar el mismo estamento por la Lista 2, aseguró que “el MPF tiene hombres y mujeres capaces de llevar adelante cualquier pelea en una elección” opinando que “si  lo único que nos interesa es acceder al poder porque tenemos intereses personales en ocupar cargos y compartir el poder sin un acuerdo previo, nosotros no estamos de acuerdo con eso”.

“Acá no se trata de si es Melella, Pérez o González, sino que se trata de que no es un hombre del MPF”, afirmó.

Consultado sobre las versiones de que el ex gobernador Estabillo podría presentarse como candidato a ese mismo estamento en otra fuerza política, Lechman aseguró que “puedo garantizar que José Estabillo no va a ser candidato en otra fuerza que no sea del MPF.  Yo charlé ayer con José y él me dijo que no iba a ser candidato de ninguna fuerza política, que ha habido charlas pero como ha habido en todos los sectores”.

En este sentido, el convencional dijo que tal como se dio en otras oportunidades, “no hay gobierno que no haya tenido que recurrir a hombres y mujeres del MPF para llevar adelante su gestión”

Interna del 14 de abril

Respecto a cómo quedaría la postura de la Lista 1, sino gana la elección dentro de su propio partido, Lechman opinó que “no ha sido menor la votación de la Convención en Ushuaia, donde generalmente se vita el voto nominal y nosotros en este caso lo pedimos porque queríamos dejar claro qué votaba cada uno. Nosotros votamos en la Convención en contra de la incorporación de un extra partidario; y es lo que vamos a plasmar luego del 14 de abril: ganemos o perdamos”.

Críticas a Pablo Villegas

Sobre las expresiones del legislador Villegas respecto a que la Lista 2 trabaja para la gobernadora Rosana Bertone, el convencional manifestó que “es muy maleducado, porque él sabe cuál es mi postura y la de quienes integramos la Lista 2. Yo sí puedo decir que fue funcional gobierno, porque no es casualidad que cuando asumió ocupó cargos en la Cámara, no es casualidad que ocuparon un lugar en el Consejo de la Magistratura. Creo que él tiene que rever su posición y a la hora de ganar o perder tiene que trabajar con los afiliados, de cara a lo que va hacer, no de lo que hacen los demás”.

“Le diría que le explique a la sociedad cuantas leyes en su función como legislador logro el de puño y letra, llevar al recinto y que se voten, cuantos consensos consiguió en beneficio de los fueguinos” lanzó Lechman.

“Macri es muy maleducado cuando se refiere Tierra del Fuego”

El ex funcionario, se sumó a las críticas vertidas por distintos sectores contra las declaraciones de Mauricio Macri en la cena del CIPPEC, e indicó que “el daño que este señor le ha hecho a nuestra provincia es incalculable. Quiero repudiar sus dichos        cuando se refirió a nuestra provincia, la verdad es muy lamentable la entrega de la soberanía, el corte de recuerdo para Tierra del Fuego, el intento de muerte en la industria fueguina con más de 10 mil personas en la calle sin trabajo. Yo lo invitaría a reflexionar al presidente, y a los muchachos de Tierra del Fuego que le escriben el libreto…muchachos: Puerto Williams no es Punta Arenas”.

Además agregó que la obra del Puerto de Ushuaia “es una obra que licitó nación, dio 42 millones de pesos de adelanto financiero a una empresa trucha que recibió el adelanto financiero, estafó a un montón de empresas fueguinas, y se alzó con la plata y nadie mas dijo nada”.