La Escuela especial Kayú Chénèn cumplió 35 años y hoy habrá festejos

La directora de la Escuela especial Kayú Chénèn, María del Carmen Arias habló con Fm Master´s donde contó sobre las actividades previstas para hoy, en el marco del 35º aniversario de esa reconocida institución.

Al respecto indicó que hoy a las 18 horas,  realizarán el acto académico y luego los festejos donde habrá una peña con la presencia de alumnos,  padres y la comunidad en general.

La docente recordó que la escuela surgió “cuando un grupo de papas se reunió en una casa a pensar un lugar para la enseñanza de sus hijos  y por esa inquietud y preocupación, el 6 de abril de 1984 se crea la escuela con 20 alumnos”.

“Los que me conocen saben la pasión que le pongo a mi tarea, es un día especial,  es una escuela que creció mucho ya que tiene tres turnos, con muchos proyectos de inclusión y 70 alumnos con trayectoria compartidas” contó Arias emocionada.

Además agregó que de este modo se “contribuye a una Escuela inclusiva, garantizando el derecho de la educación a todos los estudiantes con discapacidad y ofreciendo herramientas necesarias para todos”.

Arias reconoció el involucramiento de las escuelas de los niveles “quienes han podido abrir sus puertas, mirando al alumno en este nuevo paradigma del modelo social de la discapacidad donde las barreras están en el contexto y no en el alumno”.

También hubo un reconocimiento “al plantel de docentes que tenemos que han estudiado para ser maestros de educación especial. Todos somos soporte para que esto funcione: desde los papas, desde los chicos del servicio de portería, de la cocina. Esto es una gran familia.”

“Por ese camino vamos, con una escuela abierta a la comunidad y a las instituciones” finalizó Arias.