Impugnaron la candidatura de Gustavo Ventura

El candidato a intendente de Forja no reúne las condiciones propias para el cargo al que se postula según dictaminó la Justicia Electoral. Luciana Nieto también fue impugnada, ambos por incumplir el tiempo mínimo de residencia en la provincia.

USHUAIA. Se conoció este miércoles parte del acta en respuesta al pedido de impugnación de la lista de candidatos de Forja. Según consta la misma el candidato a intendente de Ushuaia, Gustavo Ventura “no acredita la residencia continua e inmediata” establecida por la Carta Orgánica Municipal.

Según especifica el documento al que accedió Ushuaia Noticias, Ventura registra un cambio de domicilio el día 27 de agosto de 2012 a la ciudad de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires hasta el 25 de junio de 2014, donde efectuó un nuevo cambio de domicilio en la ciudad de Ushuaia.

No es la única impugnación de la que se tiene conocimiento hasta el momento. También Luciana Nieto, suplente en la lista de concejales de Río Grande tampoco acredita la residencia continua e inmediata necesaria para el cargo al que ostenta.

El informe asegura que la misma posee un cambio de domicilio del 10 de marzo de 2017 a la ciudad de Pilar, también en la provincia de Buenos Aires y recién el 28 de septiembre de 2018 hizo el cambio de domicilio en la ciudad de Río Grande.

Vale recordar que la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia estipula en su artículo 149 que para el ejercicio de la intendencia se requieren 5 años de residencia continua e inmediata al tiempo de la elección.

En similares características, la Carta Orgánica Municipal de Río Grande también coloca en 5 años la residencia mínima para ser concejal de dicha ciudad.