Bertone defendió el reclamo de la provincia por las Islas Malvinas en el PJ Nacional

Por Verónica Benaim, corresponsalía Capital Federal-.
La gobernadora Rosana Bertone participó este martes de la reunión de la Mesa de Acción Política del PJ Nacional en la que estuvo presente la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Al retirarse de la sede del partido ubicada en la calle Matheu, dijo que “se sentía muy contenta” por el encuentro.

En el marco de una conferencia de prensa, Bertone se refirió al reclamo que viene haciendo la provincia al gobierno de Mauricio Macri respecto a Las Islas Malvinas y que se intensificó en los últimos días.

Ante la consulta de los medios, respondió: “El Reino Unido de Gran Bretaña, que como ustedes saben mantiene una usurpación ininterrumpida de una parte de nuestra provincia. Nos venimos oponiendo sistemáticamente a eso con presentaciones en el Congreso, con un proyecto de ley por el que nosotros intentamos que se debatan todos los acuerdos que el Poder Ejecutivo nacional, memorándums entendimientos, hojas de rutas, como le quieran llamar se debatan de cara a la sociedad y con la representación que hay tanto en diputados como en senadores”.

“La constitución nacional dice que Malvinas debe ser una verdadera política de Estado y eso significa ponerse de acuerdo con los partidos políticos de la oposición que es lo que no hay”, indicó la mandataria provincial.

Finalmente, expresó haberse sentido “muy acompañada por el Partido Justicialista porque la mayoría de nuestros senadores han acompañado ese proyecto que tiene 32 firmas en la actualidad”.

Faurie asistirá mañana al Senado

En tanto, el canciller Jorge Faurie concurrirá este miércoles a las 11 a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, que tiene que tratar la iniciativa presentada por el Ejecutivo provincial a través de los senadores Julio Catálan Magni y José Ojeda.

Faurie acudirá al Congreso a defender un proyecto de ley del gobierno nacional sobre restitución internacional de menores y visitas internacionales.

También se espera que brinde un informe sobre las medidas en cuanto a política exterior del Gobierno para este año, y en ese marco focalice en la posición de la Argentina sobre la situación en Venezuela y la cuestión Malvinas.