Jóvenes participan de una jornada de formación laboral en el Hotel Las Hayas

Sebastián Enchieme, Jefe de la Agencia de Trabajo y empleo de Tierra del Fuego, dependiente del Ministerio de producción de nación en dialogo con Fm Master´s, indicó que en las instalaciones del Hotel Las Hayas se lleva adelante una Jornada de formación laboral, destinada a preparar a jóvenes de 18 a 24 años a la búsqueda de su primer empleo.

Enchieme expresó que “hoy se están dando las herramientas necesarias para la búsqueda del primer empleo, por ejemplo lo que implica la elaboración de su CV”.

En este sentido, el funcionario indicó que “más allá de las experiencia laborales propias se trabaja en las competencias propias del joven desde lo que hace normalmente en su vida para volcarlo en su CV”, ya que “una de las cosas que condiciona a los jóvenes a conseguir trabajo es su falta de experiencia”.

Al respecto detalló que la idea apunta a que la presentación “tenga en cuenta lo que el joven hace en su casa, en la escuela, lo que estudia, si está cursando, si ha hecho un taller y que hacen a la calificación final”.

Por último, Enchieme anunció que evalúan poder desarrollar dos talleres al mes.