Nueva reunión de comisión en la legislatura donde trabajaron en tres proyectos

En el día de hoy se desarrolló la reunión de comisión en la legislatura, de las Comisiones de Legislación Gral. (1) y Economía (2).

Trabajaron sobre 3 proyectos que han tenido dictamen; promoción de la industria de software, fomento a la producción de industria creativa en todo lo que tiene que ver con lo audiovisual y cultural y la adhesión a la ley Micaela que establece el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos. Abarca a los tres poderes del Estado.

Por FM Master’s dialogaron con el legislador Federico Bilota que comento sobre los proyectos presentados “en los dos primeros proyectos nuestro Objetivo fundamental es la creación de nuevos puestos de trabajo, en un contexto que ya sabemos es muy complejo”.

En cuanto a la Ley Micaela “venimos cambiando la matriz machista y hay que cambiarla también desde dentro del estado, con los funcionaron, con los empleados, por lo tanto esto genera la capacitación muy fuerte a todos los funcionarios y empleados públicos dentro de la materia” concluía Bilota.

Mañana los titulares de la Comisiones 1, 2 y 5, determinaron un encuentro en conjunto, a las 12hs. El temario estará relacionado a leyes de régimen de jubilaciones y pensiones del Estado provincial.