Abogados de militares que torturaron a soldados en Malvinas denunciaron al Fiscal Rapoport por supuesto “mal desempeño”

La asociación civil “Defensores de los Derechos Humanos de Latinoamérica”, representada por los abogados defensores de oficiales y suboficiales que ejercieron tortura a soldados durante la Guerra de Malvinas;  radicó una denuncia contra el fiscal federal Marcelo Rapoport ante la Procuración General de la Nación, por supuesto “mal desempeño”.

“Es la lentitud de la doctora Borruto lo que permite que se empiecen a armar estrategias para empiojar la causa”, lanzó el secretario de Derechos Humanos del CECIM La Plata, Ernesto Alonso en Radio Nacional.

“Al suspender el llamado a indagatoria para el juicio y sobre el cual todavía estamos esperando una definición, aparecen todas estas cuestiones de estos grupos de abogados que son defensores de genocidas. Niegan el genocidio en Argentina, las torturas que realizaron en campos de concentración y ahora se suman a negar las torturas en Malvinas” aseveró.

Además sumó que “estas personas promovieron el 2×1 y ahora se presentan con una denuncia contra el fiscal Rapoport con argumentos que no nos preocupan porque ninguno de los abogados ha dicho por qué torturaron en Malvinas, sólo plantean la prescripción de los hechos y de la cosa juzgada sobre un caso, lo cual fue rechazado por la cámara de Comodoro Rivadavia”.

El funcionario ratifico que se la estrategia responde a un `lobby militar´, donde “la tranquilidad nuestra es que tenemos los archivos oficiales de las Fuerzas Armadas que constatan estos hechos. La prueba es más que suficiente. Son todas chicanas jurídicas que tratan de dilatar el proceso”.

“A mí también me han denunciado por dichos que uno hace defendiendo la causa, cuando tengo un rol institucional, personalizan todo y hay más de 120 hechos denunciados. Son demasiadas personas que han prestado su testimonio, y si es falso, pueden ir presos por falso testimonio, hasta hay nuevos hechos denunciados incorporados al expediente”, indicó.

Alonso remarco que si bien “el alegato que sostienen no tiene sustento legal, y no nos preocupa, lo que sí nos preocupa es el retraso de la justicia y lo que haga la jueza: la responsabilidad es de la Jueza Borruto. Esperamos tener definiciones de la jueza en los próximos días”, finalizó.