Avanza la causa contra cuatro personas detenidas el año pasado por efectuar compras con tarjetas de crédito clonadas

Claudia Fernández titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia,  se refirió a la reunión mantenida en la Cámara de Comercio, donde sel fiscal Daniel Curtale se presentó ara explicar el avance de la causa contra cuatro personas extranjeras que fueron detenidas en octubre del año pasado por estafar a comerciantes con el pago mediante tarjetas de créditos clonadas.

Al respecto Fernández relató que el magistrado les explicó cuál es la situación del juicio, donde estas personas se encuentran detenidas desde que ocurrió el hecho en octubre del año pasado. “En noviembre quedaron detenidos y se pidieron cuatro deportaciones que no se hicieron lugar, con lo cual siguen presos”.

La titular de la Cámara de Comercio local agregó además que de acuerdo a la información del Fiscal, “con todas las pruebas aportadas no hace falta un juicio porque está demostrada la estafa y la asociación ilícita con lo cual se puede dar sentencia. Eso lo tienen que aprobar todos los abogados defensores y la justicia”.

Respecto a las penas solicitadas, detalló que Curtale está pidiendo la  máxima en dos de los casos que tenían 12 y 14 compras realizadas y verificadas; mientras que para las otras dos personas pidió 1 año quienes tienen entre dos y tres compras.

Algo que queda por determinar es de qué manera los comerciantes recuperarán el dinero de las compras, para lo cual no hay respuesta de ello hasta que no haya una sentencia.

Por último, Fernández contó que “las personas detenidas tenían toda la maquinaria para clonar las tarjetas e incluso otras operaciones que realizaban en todo el país. E fiscal pide la pena solo por la estafa sino por asociación ilícita y Curtale les informo que cada uno puede empezar su demanda por daños y perjuicios”.

 

Ahora 12

En otro orden, Fernández anunció que hay negocios comprometidos con el Programa, con lo cual “en breve saldrá la lista de quienes están asociados”.