Rascatan a una mujer lesionada en la Laguna Esmeralda

La Comisión de Auxilio tomó conocimiento el domingo alrededor de las 15hs que una mujer se encontraba lesionada en la Senda de la Laguna Esmeralda, con lo cual se activó el alerta de auxilio.

Inmediatamente, los miembros de la comisión se alistaron para salir en su auxilio. Cabe destacar que la condiciones del terreno no eran las mejores para realizar una evacuación por encontrarse sectores con hielo duro en deshielo y las pendientes propias del terreno.

Según informaron desde la Comisión de Auxilio de Ushuaia, la evacuación se realizó un tramo a pie con la paciente en la camilla hasta donde puedo acceder un cuatriciclo para realizar el tramo final donde se encontraba la base de comunicaciones.

El operativo culminó pasadas las 16:30 hs, momento en que se realzaron las actas. La mujer, de 62 años es oriunda de la provincia de Buenos Aires y había salido de caminata por ese circuito de trekking sin contar con la indumentaria ni el calzado adecuado para realizar esa travesía. Según informaron se lesiono en la zona del tobillo.

La Comisión de Auxilio agradeció a todos los rescatistas que se despegaron de los festejos del día del padre para tomar de forma altruista, este auxilio.