Detienen en nuestra Provincia a dos mujeres con 5 kilos de cocaína

En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional, incautó en nuestra Provincia, 5 kilos 219 gramos de cocaína que se encontraban adosados a los cuerpos de dos mujeres, quienes fueron detenidas.

Efectivos de la Sección Centro de Frontera “San Sebastián” dependiente del Escuadrón 62 “Río Grande”, efectuaban controles documentológicos y fitosanitarios en el carril de ingreso al país, cuando interceptaron un ómnibus que circulaba desde Río Gallegos (Santa Cruz) con destino final la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego).

Los gendarmes comenzaron con la inspección correspondiente y detectaron que dos pasajeras de nacionalidad peruana, llevaban puesta poca ropa de abrigo y al mismo tiempo se desplazaban con cierta lentitud y esfuerzo, lo que llamó la atención de los uniformados.

Ante esta situación, los funcionarios se acercaron a ellas y les consultaron si tenían algún problema de salud, a lo que ambas ciudadanas respondieron que “no”, con un evidente estado de nerviosismo y contestando además con evasivas y contradicciones a las preguntas de rutina relacionadas a su permanencia en el país.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza ante la presencia de testigos y mediante la autorización del Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande procedió al traslado de las mujeres al asiento de laUnidad de Gendarmería donde personal femenino llevó adelante un registro, observando a la altura de sus estómagos un pañal adaptado al cuerpo, el cual contenía en su interior un bulto adosado al mismo.

Al realizar la apertura de los paquetes se halló una sustancia pulvurulenta la cual sometida a las pruebas de campo “narcotest” dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 219 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de las mujeres y la incautación de la droga.