El CUCAI TDF realizó el 3° operativo multiorgánico esta madrugada

El CUCAI TDF concretó el 3° operativo multiorgánico  en la madrugada de este martes. Participó personal de la Unidad de Terapia Intensiva, Quirófano, Servicio Social, Laboratorio y Chóferes HRU; Laboratorio Clínica San Jorge, Policía Aeroportuaria, Aerolíneas Argentinas

El coordinador del CUCAI en Tierra del Fuego, Doctor Eduardo Serra, contó en Fm Master´s que “la semana pasada ingresó una paciente  con condición neurocrítica, y por su evolución en la mañana de ayer presentó muerte encefálica con lo cual al arribar a este diagnóstico hablamos con la familia quien estuvo de acuerdo en continuar con el proceso de ablación”.

A partir de allí se inició el operativo donde arribó a la provincia un equipo médico de Buenos Aires a realizar las ablaciones, “el avión sanitario aterrizó a las 3:30 de la madrugada y a las 4 iniciamos con el procedimiento quirúrgico, el cual llevo un tiempo prolongado”.

Serra detalló que ahora estamos en la otra parte de la tarea, ya que “dos de los órganos estaban asignados a un paciente en particular”; con lo cual “el resto de los órganos estamos viendo primero que sea para gente de la provincia y en caso de que no haya compatibilidad en la provincia se derivarán a la lista de espera nacional. Los órganos están en Buenos Aires”.

El doctor explicó que “en cada operativo tenemos la necesidad de contar con cada vez más gente, más allá de las 150 personas que trabajamos directamente en el CUCAI. Es cada vez mayor el abanico de gente que participa en estos operativos porque dos cosas: porque se visibiliza el trabajo y porque se necesita cada vez más gente”.