Causa por hurto de automotor fue girada a mediación

USHUAIA.- Así se resolvió en la Audiencia Única de una causa en la que -cometido el hecho- un hombre quedó aprehendido, bajo el procedimiento especial para casos de Flagrancia, por el delito de hurto de automotor, producido los últimos días del mes de junio.

El suceso ocurrió el 29 de junio, alrededor de las 7.10, cuando un hombre de 33 años se apropió de un vehículo utilitario de una empresa privada de logística y limpieza de Ushuaia, que se encontraba estacionado en San Martín y Godoy.

Según relató el conductor del utilitario –en sede policial-, dejó correctamente su vehículo estacionado y encendido, con las balizas incluidas, tras lo cual descendió del automóvil y se trasladó hacía las instalaciones del Correo Argentino, donde dejó unas encomiendas.

Al regresar constató que su vehículo no se encontraba, por lo que se dio aviso a las comisarías de la ciudad y así, minutos más tarde, a las 7.35 se constató que en Isla Año Nuevo con dirección a Kuanip había un automóvil que transitaba a gran velocidad.

Ante la solicitud de las autoridades policiales para que detuviera la marcha y la negativa del conductor, efectivos policiales lo siguieron para no perderlo de vista, y recién lograron detenerlo en Provincia Grande e Intendente Olmo.

En la Audiencia Única, el Defensor Público Danilo Cambio, pidió al fiscal en turno (junio), Nicolás Arias, que la causa de su defendido sea girada a mediación, ofreciendo en contrapartida, que el hombre realice tareas comunitarias, lo que fue aceptado por el representante del Ministerio Público Fiscal.