Futsal AFA: Inicia la competencia en la Cuenca Carbonífera

Por Esteban Parovel.

Los seleccionados de Ushuaia y Río Grande ponen en marcha su ilusión en el Torneo Patagónico de Selecciones de Futsal AFA «Cuenca Carbonífera 2019». Este miércoles se producirá el debut de ambos representativos provinciales, que buscarán iniciar de la mejor forma su recorrido en el certamen que se extenderá hasta el próximo domingo 14 de julio.

El primero en saltar a la cancha y ver su estreno será el conjunto de la capital provincial, que dirige Luciano Montiel, en su cuarto año al frente del equipo. Justamente, los ushuaienses se medirán ante Río Gallegos, desde las 20:00 horas, en el Polideportivo Lucas Maoussou, de la localidad de Río Turbio, en el cruce correspondiente a la primera fecha de la Zona C, que comparten junto al local Cuenca Carbonífera y Viedma, que se enfrentarán en 28 de Noviembre.

Los riograndenses, que estarán una vez más comandados por Pablo Cobian, histórico entrenador de la Selección de Futsal AFA de la ciudad, serán los encargados de cerrar las acciones de la jornada inaugural en el Polideportivo Roberto Ivovich, de 28 de Noviembre. La presentación será a partir de las 22:00 horas, frente a Las Heras por la Zona A.

Según lo expuesto por la Federación Patagónica, ente organizador de la cita de selecciones, será, finalmente, 10 los conjuntos que se alistarán en las tres zonas de competencia (dos de 3 y una de 4); que se dirimirán la Copa Challenger ARA San Juan.

Los participantes serán Río Grande, Las Heras, Villa La Angostura (Zona A); El Calafate, Magallanes, Bariloche (Zona B); Ushuaia, Magallanes, El Calafate y Cuenca Carbonífera (Zona C). Para los grupos que poseen tres integrantes, habrá un compromiso interzonal, que en el caso de Río Grande su rival de turno será el seleccionado calafateño.

El plantel riograndense

Alejandro Godoy e Ignacio Páez (arqueros); Facundo Perpetto y Nicolás Paredes (cierre); Facundo Gandolfi, Martín Marimón, Adrián Sánchez, Erik Zaraza, Sebastián Sánchez, Franco Torres, Joel Coronel, Nicolás Gallo (alas); Román Andrade y Matías González (pivot). DT: Pablo Cobián.

Modificación en Ushuaia

Por cuestiones personales, no concurrió a la competencia el pivot Nelson «Corcho» Pérez y fue reemplazado en el listado de convocados por Joaquín Gatica (CAEF).