Faurie y Sica explicaron los alcances del acuerdo Mercosur-UE a ministros provinciales

Un nuevo encuentro previo al tratamiento en el Congreso se dio este jueves con la presencia de ministros de la producción y economía de los 24 distritos del país. Los ministros se llevaron dos informes con explicaciones y detalles del impacto que tendrá para las industrias provinciales. Según anunció el Gobierno, el aumento promedio de las exportaciones provinciales sería del 12%.

Tras haberse dado los primeros pasaos en la concreción del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, el gobierno reunió a los ministros de producción y economía de las 24 provincias para explicar los alcances del acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea.

Primero había sido el turno del propio gabinete. Después de las cámaras empresariales, que la semana pasada visitaron la quinta de Olivos para escuchar al propio Mauricio Macri los principales lineamientos del acuerdo. Siguieron los legisladores oficialistas. Y hoy fue el turno de los ministros provinciales.

El encuentro mantenido este jueves en el Palacio de Hacienda, encabezado por los ministros Dante Sica (Producción y Trabajo) y Jorge Faurie (Relaciones Exteriores). “El acuerdo es equilibrado en términos federales y les brinda a todas las provincias argentinas la posibilidad de aumentar sus exportaciones”, afirmó Sica, a través de un comunicado de prensa, al término del encuentro.

Los ministros se llevaron dos informes con explicaciones y detalles del impacto que tendrá para las industrias provinciales. Según anunció el Gobierno, el aumento promedio de las exportaciones provinciales sería del 12%. La semana que viene, el tema será uno de los principales ejes de debate de la cumbre del Mercosur, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe.