Vázquez informó que el servicio de calderas de los Colegios Olga B de Arko y Sobral ya está reestablecido

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Luis Vázquez fue consultado respecto al desperfecto que sufrieron las calderas de ambas instituciones educativas y que hicieron que se suspendieran las clases del turno mañana.

“Hubo una interrupción del sistema de las calderas y el área de infraestructura escolar le requirió a la empresa que se haga presente. Recién hablé con el rector del Colegio Sobral quien me dijo que ya estaban trabajando y que estaba reconstituido en servicio en el Sobral y lo mismo en la EPET. Con lo cual por la tarde tendría que haber actividades”, aseguró

Además relató que “hasta ayer a la noche estaba funcionado todo normal pero hoy como apareció esta situación se le comunico a la empresa con lo cual se hizo presente. Se actuó rápidamente y se estableció el servicio lo más rápido posible”.

Por otro lado, el funcionario fue consultado respecto al panorama económico nacional que se desató tras las el aumento del dólar y la falta de presiones del gobierno nacional.

Al respecto se remitió a octubre del 2018 donde el dólar salto a  $20 “donde los proveedores se quedan sin precios. Con lo cual vemos con mucha preocupación la actitud del presidente de la nación de echar culpas hacia afuera y no ponerse gobernar que es lo que le corresponde”.

“Lo que hicimos nosotros fue estar cerca de las empresas, porque queremos que las obras continúen”. En este sentido aseguró que “tenemos el recaudo de los fondos para cada obra, luego la obra da una respuesta a la demanda que fue postergada por años, y tercero que queremos mantener la mano de obra. La parte económica desestabiliza pero la idea es que estemos reunidos con las empresas, para ordenar plazos de las obras, mejorar redeterminaciones. Esperamos que se estabilice rápidamente esta situación. No vamos a paralizar nada”.