La carrera de la Hermandad tendrá su exposición conmemorativa

Hoy desde las 21 hs en la Torre de Agua se inaugura la exposición conmemorativa sobre las 46 ediciones de la carrera emblema de la ciudad. A las 22 hs comienza la largada simbólica del Gran Premio.

La muestra recorre todas las ediciones, desde la primera carrera, en el año 1974, pasando por todos los pilotos que participaron, en un trabajo en conjunto entre el municipio y el Automóvil Club de Río Grande.

En la exposición se podrán ver fotos, y habrá cascos, trajes de los pilotos y objetos alusivos a la carrera.

“La carrera trae mucha gente a la ciudad y genera mucha expectativa, eso ayuda a que se mueva el comercio, la gastronomía y la hotelería, de hecho ya se ven muchas familias chilenas que han llegado a la ciudad”, dijo Stella Alazard, directora de turismo del municipio, por Fm Del Pueblo.

Durante la inauguración de la muestra estarán presentes reconocidos pilotos de la carrera más famosa de la Patagonia argentina.

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 15 a 19 hs, y sábados y domingos de 16 a 20 hs.

El turno de los recusados en suelo chileno se completará en la jornada de hoy, luego de la finalización de verificaciones registradas ayer en Punta Arenas y Porvenir, y cuyas revisiones definitivas totales a las unidades, de ambas localidades, se realizarán en Porvenir.

Hoy se realizará la Rampa Simbólica en la ciudad de Río Grande, y al día siguiente se pondrá en marcha el clasificatorio que determinará la partida de las unidades en la jornada del sábado, desde suelo argentino hacia Provenir. La largada de la Primera Etapa de la cita automovilística fueguina se dará en el Autódromo de Río Grande, a partir de las 9:00 horas; en tanto que el domingo se correrá, en idéntico horario, con la partida de los vehículos según las posiciones obtenidas por los binomios en el primer día de competencia.

Es preciso destacar que el número de participantes anotados es de 172, de los cuales 130 son de origen argentino y los 40 restantes son provenientes de Chile; y luego de los procesos pertinentes de las verificaciones técnicas y de seguridad hoy se dilucidará el número final habilitado para ser de la partida del prestigioso y esperado rally tradicional de la Tierra del Fuego.

Fue presentada Cuatro

La reconocida piloto entrerriana Nadia Cutro fue presentada el lunes por la noche, en una agencia de autos de Río Grande. La campeona argentina de rally de la categoría Junior en 2017 y líder del actual campeonato nacional, conducirá el Auto 0 e irá abriendo camino en la prueba deportiva.

 

Fuente: Tiempo Fueguina