Tras el anuncio de Macri: ¿Habrá congelamiento del combustible?

Ayer por la mañana el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas tras la súbita suba del dólar que provocó el colapso en la economía del país.

Entre las medidas, se encontraba la de mantener el precio del combustible por 90 días, sin embargo eso no será posible ya que si bien hubo anuncio, no hubo acuerdo previo –ni después- con las petroleras.

Esta mañana Raúl Castellano de la Cámara de Combustible dialogó en el programa radial Crónica Anunciada donde indicó que de haber acuerdo “alguien va a tener que hacerse cargo del costo de congelar el combustible” caso contrario, “si no hay acuerdo, el aumento del combustible va a ser terrible, de dos dígitos como mínimo» advirtió.

El titular de la Cámara de Combustible cuestionó que “no se entiende por qué Macri salió a anunciar el congelamiento del precio en el combustible si todavía no acordó nada».

Además aseveró que «existieron presiones de las petroleras para que el gobierno no lanzara por resolución el congelamiento del combustible». «En este momento no sabemos si va a haber o no acuerdo para congelar el precio del combustible».

Paralelamente, y tras el anuncio del presidente, el ministro de Transporte de la nación Guillermo Dietrich, dijo en declaraciones a TN que «se tomó una medida y esa medida se va a implementar».

Habrá que ver qué sucede luego de la convocatoria prevista con las petroleras, sin embargo al momento todo es confusión y caos.