Mauricio Macri y Alberto Fernández hablaron nuevamente sobre la inestabilidad económica

Según detallan varias fuentes cercanas el diálogo habría sido el día de ayer. Macri solicitó al candidato del Frente de Todos que “modere” sus declaraciones.

Tras la salida de Hernán Lacunza ayer de la quinta Los Abrojos, Mauricio Macri se comunicó con Alberto Fernández, que se encontraba planificando su viaje a Mendoza, en contacto con sus principales colaboradores políticos.

Macri y Fernández hablaron sobre economía y mercados, pero la información difiere respecto al tono de la charla y su contenido, si se pregunta en la Casa Rosada o en las oficinas de la calle México que ocupa el candidato a presidente del Frente de Todos.

Infobae asegura que en Casa Rosada se comenta que Macri le pidió a Fernández que «modere» sus declaraciones respecto a la deuda externa y cómo abordaría este asunto en caso de triunfar las elecciones.

De acuerdo con la versión oficialista citadas por el medio nacional, Fernández entendió y aceptó las recomendaciones del presidente y por eso su principal experto en mercados internacionales, Guillermo Nielsen, dialogó con la agencia de noticias Bloomberg para explicar la posición del candidato peronista respecto a una eventual reestructuración de los bonos soberanos.

En la calle México al 300, los voceros de Fernández sostienen otra versión de los hechos. Aseguran que Macri llamó para anticipar que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, convocaría a los economistas de todos los partidos, a lo que Fernández habría contestado «contá con eso».