Operativo invierno: La municipalidad realiza el mantenimiento de las calles en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia realiza tareas de mantenimiento y mejoramiento en calles de la ciudad en el marco del operativo invierno, en la etapa que corresponde al período de fuerte deshielo que provoca saturación de suelos. Veinte equipos y  máquinas municipales realizan trabajos con aporte de material, en algunos casos con colocación de piedra y árido.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Christian Videla, remarcó que “el invierno aún no se terminó y debemos comprender que vamos a tener un largo período de transición hasta que las temperaturas mínimas en la ciudad sean de 3 ó 4 grados. Hasta tanto esto ocurra, estaremos trabajando en tareas de reacondicionamiento, pero lo que se deshiela durante el día se congela a la noche con las bajas temperaturas y el agua vuelve a provocar  escurrimientos que perjudican el suelo nuevamente”.

El funcionario indicó que “el deshielo hace que el suelo se afloje, situación que se vio agravada por las intensas lluvias del pasado lunes”. Agregó también que es necesario que el suelo pueda secar o escurrir, para poder realizar trabajos con maquinaria de manera efectiva, condición  que puede ser favorecida con  la presencia de vientos en la zona.

“Estamos realizando trabajos en Andorra, Pipo, Los Morros, Ecológico, barrios altos, además de las tareas propias del mantenimiento de la totalidad de la ciudad, los trabajos de limpieza en conjunto con otras áreas y la planificación para la temporada de obra. Pero es fundamental que tengamos en claro que el invierno aún no terminó y que los trabajos que realizamos forman parte de la larga transición que continuará hasta avanzado el mes de septiembre seguramente o principios de octubre,  cuando se registren temperaturas mínimas sobre cero en la ciudad”, dijo Videla.