Conti aclaró cómo se manejaran las derivaciones a los Hospitales Británico e Italiano para afiliados a OSEF

La presidenta de la OSEF Liliana Conti se refirió en Radio Nacional a la  suspensión de la prestación de servicios con el Hospital Británico e Italiano, salvo para casos oncológicos y trasplantes.

Al respecto indicó que un 70% de los costos de la salud se apoyan en valores dólar. “Estamos en un momento en que todos los prestadores piden aumento porque todos sus insumos están en valor dólar”.

“Nosotros tenemos que priorizar nuestros prestadores de Tierra del Fuego. Los hospitales Británico e Italiano han aumentado un montón  de veces y no le podes decir que no porque sino nos cortan el servicio” advirtió.

Con lo cual explicó que “de manera provisoria tomamos a los tratamientos de altísima complejidad y también a gente que esté en tratamiento y seguiremos con eso hasta ver que hacemos en este país”.

Por otro lado, advirtió que “hoy pedimos presupuestos por ejemplo para prótesis, medicamentos o aparatología  y nos nos cotizan. Y si nos cotizan lo hacen a casi tres veces más de lo que salía. No hay precio, no hay valor, te con cancelación a 48 horas lo cual en la administración pública eso es imposible”.

Respecto a los Hospitales donde los afiliados podrán continuar con la atención que son el Hospital Güemes y el Naval, Conti dijo que “nos cobran un 45% menos que los hospitales Británico e Italiano”.

Además aclaro que “quienes están haciendo otro tipo de tratamientos en estos Hospitales los vamos a ver caso por caso porque queremos manejarlo desde el lugar puramente médico y no bajo un proceso o definición técnica”.

“En este momento es cuando más tenesmos que dejarnos tiempo para el análisis médico, no el análisis económico. Esto es todo lo que se habló con los profesionales médicos de la obra social. Que sepan que el análisis que se haga para cualquiera que venga a pedir una excepción debe ser un profundo análisis médico” indicó.

La presidenta de la OSEF aseveró que “esta situación es muy difícil y no es propia de la provincia, hay provincias que están mucho peor porque tienen el servicio directamente cortado”.

Conti pidió no llevar pánico a la sociedad y «trabajar todos juntos para seguir adelante, porque la obra social cuando uno la compara con otras obras sociales es un lujo. Todos juntemos tenemos que cuidar a los afiliados que realmente lo necesitan y para cuidarlos tenemos que ver claramente dónde ponemos el dinero que ellos aportan».