La App Carga SUBE sumó nuevas funciones de recarga 100% desde el celular

Más de 200.000 personas actualizaron la aplicación de la tarjeta SUBE en sus teléfonos en las últimas 24 horas. Carga SUBE sumó nuevas modalidades de recarga.

Más de 200.000 personas actualizaron la aplicación de la tarjeta SUBE en sus teléfonos en las últimas 24 horas, al conocerse las nuevas funcionalidades de la App Carga SUBE que amplió las modalidades de recarga de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico para el transporte público.

En total, a un año de la puesta en marcha de la aplicación, la utilizan más de medio millón de personas, según datos de la oficina de prensa de SUBE, y se registran en promedio un millón de cargas por día.

No todos los modelos de smartphones son compatibles con la aplicación, por lo que los interesados deben buscarla en la tienda de Android (PlayStore).

Hasta ahora, la app figura como «beta», por lo que los usuarios entienden que está en continuo desarrollo, y tiene 3,7 estrellas de calificación.

Los equipos compatibles son los que cuentan con tecnología de contacto (NFC, por su sigla en inglés), una modalidad de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

La oficina de prensa difundió además que se validaron «nuevas aplicaciones de pago para dar más opciones a los usuarios, estén o no bancarizados».

La App “Carga SUBE”

Carga SUBE permite, con solo apoyar la SUBE detrás del teléfono celular, elegir cómo cargar, acreditar las cargas a la SUBE, ver el saldo actual y, ahora también, permitirá acceder a la información del último viaje realizado (donde indicará qué medio utilizó el usuario, su fecha, hora y le notificará si se recibió descuentos por combinación). Además, se podrá acceder a los últimos movimientos, se ofrecen más opciones de pago y se podrá compartir la app para que cada vez más usuarios carguen con mayor comodidad.

A través de la tecnología NFC de los teléfonos celulares, Carga SUBE permite acreditar hasta 10 cargas electrónicas por día, en una o varias tarjetas. La aplicación sigue en desarrollo por lo que es compatible con algunos teléfonos de sistema operativo Android que cuenten con tecnología de NFC.

Todas las funciones de la aplicación

  • Consultar el saldo. Este botón permite consultar el saldo en tiempo real de la SUBE.
  • Cargar SUBE. Desde esta opción los usuarios cuentan con cada vez más opciones para pagar.
  • Acreditar Cargas. Permite acreditar en la tarjeta la carga y poder viajar automáticamente.
  • Último Viaje. Ahora se podrá revisar el último viaje realizado, contar con la información del transporte y si el usuario recibió descuentos por combinación.
  • Mis Movimientos. Desde el menú se accede a más información, como: información de cargas y viajes realizados, devolución por egreso en trenes, detalle de los descuentos. Dicha información es de movimiento anteriores a 72 h y requiere que el usuario ingrese su clave SUBE (de su cuenta/registro).
  • Notificaciones. Los usuarios recibirán una notificación en sus celulares para no perderse de ninguna promoción.
  • Compartir aplicación. Se puede compartir la aplicación por los distintos canales de comunicación del celular.
  • Copiar número de tarjeta. En la anterior actualización se agregó la posibilidad de poder copiar el número de la tarjeta que es extenso y las billeteras electrónicas lo piden. Al consultar el saldo, se habilita esta función.

 

Cómo instalar Carga SUBE

Se encuentra publicada en Google Playstore en versión beta. Esto significa que aún está en desarrollo y por eso todavía no está disponible para todos los modelos de teléfono.