Karamanian: “El municipio nos ofreció un 6% de incremento salarial pero queremos acercarnos al 10%”

El Secretario gremial del sindicato de personal jerárquico de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriel Karamanian, se refirió al encuentro mantenido ayer por la tarde con el intendente Walter Vuoto, Oscar Souto, los subsecretarios de economía y Omar Becerra.

Durante el encuentro, el cual catalogó de cordial y respetuoso, el ejecutivo municipal propuso llevar el número a un 6% con un retroactivo a agosto y juntarse en febrero.

“Creemos que lo más cercano al 10% es lo más aceptable. Hoy nos volvemos a juntar a las seis de la tarde y veremos si se pueden acercar un poco más” indicó el representante gremial.

En este sentido agregó que “creemos que pueden ir por un poco más, por eso lo estamos planteando. Ellos creen que ese porcentaje de más para llegar al 10% implicaría dejar de hacer cosas propias de la municipalidad. Ahí está la discusión”.

Donde “lo que planteamos nosotros es que la coyuntura hace que quizá tengamos que demorar o cambiar algunas prioridades en función de que nos permitan sacar la nariz del agua y después retomar su plan de obra porque todos queremos que se hagan las obras”.

Karamanian valoró el hecho de que los funcionarios “han  aportado números, luego algo que dijo el intendente y que lo destaco que es que en ningún lado de la provincia se está discutiendo salarios y nosotros sí, y lo que haya estado Vuoto es algo a destacar. Lo negativo es el número que no satisface las necesidades”.

A las 9 los trabajadores realizarán una nueva asamblea para discutir la propuesta y volverán a sentarse esta tarde a las 18 con el ejecutivo municipal.