Aerolíneas Argentinas acordó un aumento del 15% en los salarios de su personal

Aerolíneas Argentinas acordó un aumento del 15% en los salarios de su personal, a partir de diciembre. En octubre y noviembre, se pagará una suma fija equivalente al 10% del sueldo.

La empresa acordó con los gremios que representan a sus trabajadores un programa de recuperación del poder adquisitivo de la inflación. En octubre y noviembre, los trabajadores cobrarán una suma fija equivalente al 10% de su salario. A partir de diciembre, desaparece esa suma fija y se aplica un ajuste del 15% a todos los salarios.

El acuerdo fue alcanzado en el marco de la conciliación obligatoria dictada el jueves 3 por la Secretaría de Trabajo de la Nación, ante la amenaza gremial de un paro de 48 horas el pasado fin de semana. La firma de las respectivas actas acuerdo se harán en el ámbito de la misma Secretaría.

En enero pasado, Aerolíneas pagó un aumento salarial del 10,2%, al que se sumaron en marzo un 4,1% y en mayo un 15,2%. El mes pasado, la compañía pagó una suma fija de $ 5.000 a quienes tienen salarios inferiores a $ 100.000.

También te puede interesar...

Covid-19 : Garantizan protección de detenidos y agentes penitenciarios

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume articuló comunicaciones con diversas ...

El Gobierno anunciará una ampliación del programa Ahora 12 para reactivar el consumo masivo

De esta manera, el Ministerio de Producción y Trabajo publicará mañana, a través de ...

Tolhuin: Se anunciaron nuevas medidas preventivas

Daniel Harrington, intendente de Tolhuin, habló con FM Master’s de las nuevas medidas que ...