La ANMAT prohibió la venta de unas galletitas y un orégano

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió este jueves en todo el país la venta de unas galletitas de vainilla con chips de chocolate y un orégano en hojas.

Según la Disposición 8271/2019, se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como «Galletitas de Vainilla con chips de chocolate» – Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lácteos. Con azúcar orgánica, marca Nina Chocochips», ya que no cumplían con la normativa alimentaria vigente.

La entidad explicó además que, a pesar de la leyenda «libre de lácteos», el producto habría generado un shock anafiláctico en un menor de edad alérgico.

La Anmat también prohibió la comercialización en todo el país del orégano en hojas, «marcaDusen, Lote: 07/11/18, Fecha de vto.: 30/04/2020». El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional lo declaró «contaminado».

Mediante la disposición 8273/2019, se detalla que el análisis macroscópico de una muestra concluyó que presentó «una larva viva» y en el estudio microscópico registró «nematodes vivos y muertos».

 

También te puede interesar...

El horario comercial se extiende, comienzan a trabajar las gomerías y los cuentapropistas

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, y la Ministra de Gobierno Justicia y ...

Claudio Queno podrá ser candidato

El Juzgado Electoral resolvió la acción meramente declarativa de certeza. El juez de Primera ...

Nueva reunión en la legislatura por la Emergencia Comercial.

Hoy se desarrollo la reunión de Comisión de Economía (2) luego del cuarto intermedio ...