Se activó por primera vez el Alerta Sofía

La búsqueda de Abril Caballé ingresó al sistema Alerta Sofía

Se activa a través de Facebook en Punta Indio y en un radio de 170 kilómetros que abarca la zona de La Plata. Se trata del primer caso en utilizar este plan de alerta.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación queremos encontrar a Abril lo antes posible. Estamos en un estado de emergencia y de alta preocupación, lo que nos llevó a activar la “Alerta Sofía”.

Abril se extravió el 9 de octubre de 2019, cerca del mediodía. La última vez que se la vio, se encontraba con su madre en el balneario “El Pericón” ubicado en la localidad antes mencionada. Tenía un buzo verde fuerte con rayas negras y capucha. Tiene 10 años, ojos marrones y mide 1,30 metros. Tiene la tez blanca, es delgada y en su largo pelo color castaño presenta algunas ondulaciones. Como seña particular tiene un hoyuelo en el mentón. Cualquier información puede comunicarse al 134.

Entonces, la búsqueda de Abril Caballé, la niña de 10 años que desapareció el miércoles pasado en una playa de la localidad bonaerense de Punta Indio, ingresó al sistema Alerta Sofía, que es un mecanismo de emergencia para hallar niños desaparecidos. Consiste en un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del niño desaparecido y que es activado solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

El nombre del programa surgió a partir del caso de Sofía Herrera (La niña de tres años que fue vista por última vez en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008) y busca concientizar para poder combatir este tipo de situaciones.

Este plan posee un Comité conformado por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich; la Procuración General de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Recordamos que, ante cualquier dato o información, se comunique al 134, donde puede realizar la denuncia anónima si usted lo desea.