Detienen a un camionero chileno que por una imprudencia casi embiste a motociclista que visitó Ushuaia

Víctor Segura es un motociclista de origen español que en su travesía de Ushuaia a Alaska vivió una temible situación en la Cuesta de Lipán en el mes de Abril.

Desde su cuenta de Instagram @american_mototrip, relató la experiencia que vivió aquel 19 de abril, donde aseguró que “no fui consciente de que había quedado grabado en mi cámara, lo descubrí 1 mes más tarde revisando los vídeos, y al no conseguir ver la matrícula, desistí y tampoco quise hacerlo público por no hacer sufrir a la familia (aunque alguien lo filtró…)”.

Ese día el motociclista circulaba por la Cuesta de Lipán, en la ruta 52 de la provincia de Jujuy, cuando un camión que venía en sentido contrario se cruzó de carril sin advertir ni revertir su mala maniobra para esquivar al motociclista, quien tuvo que `pegarse´a la montaña para que no lo atropellara.

El hecho quedó registrado en la cámara del joven y tras la denuncia pública de varios compañeros de ruta y el acompañamiento de uno de ellos pudo dar con el camionero, el que fue arrestado ayer por la mañana.

Según señala el diario Jujuy al Momento, el ministro de Seguridad de esa provincia, Ekel Meyer, confirmó el secuestro del camión con el que se produjo el incidente y cuyo conductor habría reconocido que fue él quien realizó las maniobras.

«Ayer a la tarde tomamos conocimiento de la denuncia pública a través de la viralización de un video donde un camionero, en una maniobra temeraria, puso en riesgo la vida de un motociclista en la Cuesta de Lipán», afirmó el funcionario en declaraciones a TN.

“Hoy, en horas de la mañana (por el miércoles), el camión fue detenido ingresando a la provincia de Jujuy y también el chofer, que le habría manifestado a prima facie a la Policía de Seguridad Vial al ingreso en Río Piedras, una localidad en el límite de la provincia de Salta, que sí, que había sido él el que había llevado adelante la maniobra y que estaba muy arrepentido por lo que había hecho”, completó.

El conductor, de nacionalidad chilena, así como el camión, fueron detenidos en Río Piedras (provincia de Salta) y en este momento es trasladado por personal de Seguridad Vial hacia San Salvador de Jujuy donde se realizarán las actuaciones administrativas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y posteriormente una denuncia penal en el Ministerio Publico de la Acusación de la Provincia de Jujuy.

Por su parte y al enterarse de la noticia Víctor público su emoción en su cuenta, donde agradeció el acompañamiento de todos y relató de qué manera continúa su viaje.