Se realizan actividades deportivas y recreativas para adultos mayores

En el marco de los programas de promoción de derechos que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, adultos mayores de la ciudad realizan actividades deportivas y recreativas con el objeto de mantener y mejorar su calidad de vida.

La secretaria de Políticas Sociales, Victoria Vuoto, detalló que “esto forma parte de las actividades que realizamos desde la Dirección de Adultos Mayores durante todo el año” y en este caso “desde hace dos semanas un grupo de vecinas y vecinos de la ciudad concurre los martes y jueves al microestadio Cochocho Vargas”, en donde “hacen gimnasia, taichí, pileta, bochas, básquet y actividades recreativas”.

En esa línea, valoró que “son espacios de contención para los adultos mayores que les permiten realizar actividades fundamentales para poder mantener una buena calidad de vida”.

Por último, la funcionaria remarcó que “tenemos durante todo el año dos líneas de trabajo con los adultos mayores, una apunta a evitar el deterioro cognitivo que es el Programa Girando en Palabras, y la otra busca evitar el deterioro físico mediante este tipo de actividades deportivas y recreativas”