La municipalidad de Ushuaia se suma con actividades en la semana de la diabetes

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante controles de glucemia, de pie diabético y trabaja en educación bucodental para personas con diabetes como así también actividades vinculadas al deporte y a la salud en el marco de la Semana de la Diabetes.

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, indicó que “todo el personal profesional de la unidad sanitaria móvil de la Subsecretaría de Salud municipal se ha puesto a disposición del paciente diabético y de la comunidad en general a lo largo de toda esta semana”.

En tal sentido, durante los días lunes y martes, en el edificio de Coronado, se realizaron controles y mediciones al personal y a vecinos y vecinas que se acercaron al lugar para realizar gestiones y trámites. El martes y el jueves el personal de Políticas Sanitarias trabajó con educación bucodental para pacientes diabéticos y el mismo jueves, que es el día mundial de la Diabetes, se llevó adelante una jornada para adultos mayores con clase de zumba y controles de glucemia, donde además entregaron frutas y agua como parte de una dieta saludable.

Las acciones de control continuarán también este viernes en la unidad sanitaria móvil que permanece en la plaza de los Bomberos.