Comité Federal de Transporte: Se acordó una nueva política de subsidios al transporte

El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, participó del Comité Federal de Transporte, convocado por el Ministerio de Transporte de la Nación, donde se expusieron las pautas de gestión en esta materia durante los próximos 120 días.

Del Comité participaron los secretarios de transporte de todas las provincias del país, junto a las autoridades del ministerio, encabezado por el ministro Mario Meoni.

En el encuentro se propuso elaborar un convenio marco para que las provincias puedan estar dentro de la currícula de subsidios, congelando las tarifas de colectivos hasta el 30 de abril del corriente año, tal como se publicó en el boletín oficial del Gobierno.

Según la Resolución 4/2020, entre los objetivos centrales de la política de estado del poder Ejecutivo Nacional “se encuentran la razonabilidad en la determinación de las tarifas y la redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se hallan en una situación de mayor vulnerabilidad”.

“Fue un primer encuentro, pautando para un nuevo encuentro ya de carácter ejecutivo respecto de la suscripción de los convenios. La idea es volver a recuperar todas las compensaciones que se habían dejado de recibir y hay un incremento considerable en cuanto a esos subsidios”, dijo Facio.

El convenio empezaría a regir a partir del 1 de enero del corriente, al 31 de diciembre, todos los convenios firmados en las provincias dejaron de tener vigencia.

La reunión del Comité tuvo lugar una vez reconocidas las últimas paritarias con la Unión Tranviarios Automotor.