La Selección de ciclismo de pista y ruta de Tierra del Fuego ya tiene nuevos entrenadores, «Fufy» Acosta y Nicolás Benavidez

El reconocido ciclista local Ricardo “Fufy” Acosta junto con el ciclista ushuaiense Nicolás Benavidez son los nuevos entrenadores de la Selección de ciclismo de pista y ruta de Tierra del Fuego, la cual nos representará en los próximos Juegos EPADE y Juegos de la Araucanía.

Así lo confirmó ayer el Subsecretario de Deportes Gabriel Coto, quien estuvo reunido con el propio Ricardo Acosta en las oficinas de la Secretaría de Deportes definiendo el trabajo para toda la temporada. También prepararon la convocatoria a los jóvenes ciclistas que estén interesados en ser parte de un preseleccionado local.

Durante la charla se tocaron diferentes temas que tienen relación directa con el trabajo, el entrenamiento de los deportistas y su participación en los próximos Juegos EPADE (en La Pampa) y Juegos de la Araucanía (Puerto Montt, Chile en noviembre). Para una mayor y mejor organización, el ciclista Nicolás Benavides se ocupará del reclutamiento de jóvenes en la ciudad de Ushuaia, mientras que Fufy Acosta lo hará en Río Grande. En Tolhuin estará a cargo de esta tarea Marcos Toranza.

Acosta, experimentado corredor riograndense, será el principal referente del equipo y tendrá por delante la difícil tarea de conformar un equipo competitivo con jóvenes de toda la provincia que estén en condiciones para representar de la mejor manera a Tierra del Fuego AIAS.

CONVOCATORIA A CICLISTAS

Desde la Secretaría de Deportes y Juventud se invita a todos ciclistas (damas y caballeros) que formen parte de la franja etaria que va de los 12 a los 18 años a participar de esta primera convocatoria provincial abierta. Los interesados deben realizar una inscripción previa en Ushuaia en el gimnasio Ana Giró, en Río Grande en el gimnasio Muriel y en Tolhuin en el sum del Colegio Trejo Noel de lunes a viernes de 09:00 a 16:00.

La primera citación será en Río Grande donde Acosta propuso una reunión inicial con los padres de los chicos para el próximo lunes 3 de febrero, mientras que el primer encuentro con las bicicletas será el sábado 8 de febrero. La fecha de la reunión en Ushuaia y Tolhuin se informará en los próximos días.