Reunión entre productores locales y el municipio

En el programa de radio «En la Mira», dialogaron con Gimena Pastoriza tras una reunión que tuvieron productores locales con el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Rodriguez.

En cuanto al contenido de la reunión Pastoriza dijo que «nos juntamos con el Secretario para hablar del Matadero Municipal, que está cumpliendo un rol impotantísimo desde que abrió de nuevo las puertas para los productores y que de a poquito somos más. Hablamos de cosas para mejorar, ya que estuvo mucho tiempo abandonado con la gestión anterior, que fue una desidia terrible».

Sobre el estado actual en el que se encuentra el sector puntualizó que «siempre se buscó, cuando no hay faena, el tiempo para hacer alguna que otra obra, como tiene que ser, porque lo que es ganadería es estacionario. Ahora es época de cordero, entonces todos los días hay faena, hasta Marzo. Nunca paró el matadero».

Al ser consultada por el marco tarifario, la productora comentó que no se habló de eso, sino que  «solamente de los arreglos que hay que hacer para que no se pare de producir. Porque hay cosas que son muy fáciles de arreglar, como los corrales que están venidos abajo, por seguridad de la gente que trabaja ahí y nuestra que somos usuarios. Arreglos pequeños que hacen grandes diferencias».

También se la consultó por los costos de mantención, a lo que justificó el valor elevado, argumentando que «no lo son en comparación de traerlo de afuera. No tenemos el costo de transporte de otros lugares de la patagonia. No gastamos en alimentos, siempre busco animales de campo, sin antibióticos, natural. Tenemos la ventaja en Tierra del Fuego que no hay agrotóxicos, entonces es una ventaja competitiva respecto a otro tipo ded carne, lo nuestro es 100% natural».