Trabajos en conjunto de educación y salud

El secretario de Representación Oficial, Hugo Romero, se reunió con el intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, con quién abordó una agenda de proyectos y trabajo conjunto en materia de educación, salud y deportes. Además visitaron las instalaciones de lo que será el primer Museo Malvinas de esa localidad.

El encuentro se desarrolló este jueves en el despacho del intendente de Malvinas Argentinas, donde, recibió al Secretario Hugo Romero, el subsecretario de Legal y Técnica, Ariel Pfurr, y parte del equipo de trabajo de casa Tierra del Fuego.
Dialogaron sobre diversos proyectos conjuntos que tengan como protagonistas a los estudiantes y jubilados, además coincidieron en la importancia del trabajo mancomunado para mantener vivo el legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Luego de la reunión en el edificio municipal, los funcionarios y sus equipos se dirigieron a la sede de lo que será el “Museo Malvinas”, el primer espacio (de esa localidad) para homenajear a los ex combatientes, continuar malvinizando y afianzar el reclamos por la soberanía.

Al finalizar el encuentro, el secretario, Hugo Romero, remarcó la importancia de “apoyar cada uno de los acontecimientos donde esté presente la causa Malvinas y mantener una memoria activa”. “Es muy gratificante ver el trabajo colectivo de los centros de ex combatientes en la provincia y en otros puntos del país. Este museo es una obra muy importante para los veteranos, que son personas que uno lleva siempre en corazón y con las que estamos en permanente contacto, ellos también reconocen la importancia de contar con un estado presente”.

Por su parte, el intendente Nardini expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales por acercarse a conocer este nuevo espacio porque “las islas Malvinas son parte del territorio fueguino y es parte de la idiosincrasia de todos los argentinos la lucha por la soberanía sobre nuestros territorios“. Nardini valoró que Malvinas sea un política de estado en Tierra del Fuego “he tenido la oportunidad de conocer la provincia y ver el compromiso de los veteranos, ex combatientes, la sociedad y el estado en todas las actividades que se hacen para mantener viva la causa Malvinas”.

Finalmente, el presidente del centro de ex combatientes de Malvinas Argentinas, José Luis Maidana, expresó “es una alegría que hayan venido autoridades de Tierra del Fuego junto al intendente Nardini, que es quién nos dio una gran ayuda para terminar este espacio espectacular, que nosotros jamás pensamos que íbamos a poder tener y hoy es una realidad que hay que cuidar y trabajar para malvinizar, y que la gente del partido sepa que acá hay gente que combatió por la patria y que pueden ver cosas que se han usado en la guerra y también como los soldados pasaron sus días en Malvinas”.