Voces que dejó la Apertura de Sesiones Ordinarias

Luego de la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura fueguina, distintas voces se pronunciaron desde su sector haciendo un diagnóstico sobre el discurso del Gobernador y lo que plantean desde sus bancas para los primeros meses del año.
Entre quienes se expresaron tomamos la palabra de la legisladora Victoria Vuoto y del legislador Federico Sciurano, opositores al gobierno provincial.
Vuoto manifestó que “es necesario discutir la ampliación del ejido urbano de Ushuaia. Discutir primero el puerto sin discutir la proyección general de la ciudad a largo plazo nos va a hacer cometer errores. Es bueno que se haya invitado a discutir a todos los sectores ya que ampliando el ejido se puede tener un puerto logístico en una zona y mantener el puerto turístico con su casco céntrico. Optimizando de esta manera los aspectos centrales de las zonas portuarias y garantizando la seguridad de peatones, turistas y trabajadores”.

A lo que agregó “desde nuestro espacio vamos a proponer el diálogo y la participación. Nos interesa discutir realmente la Provincia con proyección, que es lo único que nos va a garantizar que no empecemos de cero cada vez que asuma un nuevo Gobierno. Necesitamos un programa de crecimiento de la Provincia a largo plazo, que genere continuidad en las principales líneas de acción económica, cultural y social»

Por su parte, el representante de una de las bancas de Juntos por el Cambio, dijo que “trabajar con responsabilidad y solidaridad será lo fundamental en una situación delicada para el país y la provincia”

También manifestó que “las palabras del Gobernador son importantes en una situación nacional y provincial muy particular. Será un año complejo en el que hay que generar consensos y acciones con responsabilidad y solidaridad”.

Por otro lado aseguró que “estamos trabajando desde el primer día en leyes que fomenten el trabajo en Tierra del Fuego, que protejan y contemplen nuestros recursos naturales y que tengan en cuenta las necesidades de la comunidad para tener una mejor calidad de vida”.

Finalmente Sciurano dijo que “del mismo modo también debo decir que coincido en muchas de las cosas que mencionó el Gobernador en su discurso. El Polo Logístico Antártico es un emblema fundamental de desarrrollo, la causa Malvinas es algo en lo que todos tenemos que estar encolumnados, la defensa de la ley 19640 es una decisión que tenemos que tomar para hacer un planteo serio, maduro y responsable ante Nación y muchos temas que seguiremos evaluando y analizando en los próximos días”.