Ushuaia: Cuatro personas detenidas por incumplimiento al aislamiento obligatorio

Durante la madrugada del Domingo los agentes del orden procedieron a realizar control riguroso y estricto con el objeto de que se cumplan los extremos establecidos en el Decreto de emergencia ante la pandemia causada por el coronavirus Covid-19.

En el marco de estas medidas desplegadas por la Comisaría se pudo establecer que las personas detenidas infringen estas normativas, el «aislamiento social preventivo y obligatorio» y de la “prohibición de circular” dispuesta por el Poder Ejecutivo, no pudiendo justificar los motivos que conllevaron a su incumplimiento, motivo por el cual se dio intervención a la Justicia Federal.

El primer caso tuvo lugar a las 01:13 hs. cuando en intersección de las arterias Beauvoir y Del Arroyo, se detuvo un vehículo marca Renault Clio, pudiéndose advertir que sus 2 ocupantes el señor LAMAS y  POSADAS se encontraban transitando por las calles de esta ciudad capitalina sin justificativo alguno y en estado de ebriedad. En cuanto a la unidad motriz, fue secuestrada por infringir los estatutos municipales.

La siguiente detención se produjo a las 03:18 hs. en calle Canoeros al 300, donde el personal policial advirtió a un masculino transitando a pie, ante ello se aproximaron a identificarlo el señor GÓMEZ, no pudiendo justificar los motivos de la violación a las medidas de cuarentena, ante ello y sumado a que se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas se procedió a su detención

Por último, a las 04:02 hs se detuvo a la Sra. CAMPOS VARGAS la cual también transitaba a pie por calle Canoeros alcoholizada, infringiendo las medidas preventivas de emergencia.