El programa «Ushuaia te cuida» acompaña a los sectores de riesgo

La concejala Laura Ávila, en comunicación con FM Master’s, habló sobre el programa «Ushuaia te cuida»: “es un programa que se creó dentro de la Secretaría de Políticas Sociales en Ushuaia y está a cargo de la licenciada Sabrina Marcucci. Está abocado a las personas que forman parte de un grupo de riesgo: aquellos adultos mayores o madres solteras que necesitan ayuda de alguna manera. Esta crisis que estamos atravesando no es solamente sanitaria sino también económica. Nosotros entendemos que con este tipo de acompañamiento llegamos a todos los vecinos y vecinas que necesiten alguna ayuda y que no cuentan con los medios necesarios para la adquisición de elementos básicos”.

“Nosotros nos abocamos en un primer momento a las urgencias que hacían falta como los módulos alimentarios. La urgencia a veces no tiene que ver con lo económico sino con las técnicas de cuidado de un hogar (…) Este programa nace porque recibimos permanentemente este pedido de informaciones, ya estamos asistiendo con esta red de cuidados a los que lo necesitan” remarcó la Concejala.

En referencia a los voluntarios y voluntarias que se han ofrecido a ayudar explicó “Se pueden anotar aquellas personas que quieran ser voluntarios, pero no tienen que estar en zona de riesgo. El mail para anotarse es: ushuaiatecuida@gmail.com”

Con respecto a la situación actual, Ávila destacó: “Hoy estamos en el punto máximo de picos de contagio. Desde ahora y todo lo que va a ser mayo vamos a estar en una situación muy difícil en el ámbito sanitario y económico. Yo confió en las decisiones del presidente de la Nación que dijo que se empezará a flexibilizar algunos sectores de la sociedad para volver a la vida normal de cada uno”.

Además, la Concejala habló sobre el inicio de clases: “Lo crucé al Ministro de Educación que está proyectando una vuelta al colegio, tal vez, en junio o en agosto. Ahí tenemos una idea del rumbo que vamos a tener, la vuelta a la escuela será lo último que se haga”.

“En las actividades del Concejo Deliberante estamos en urgencia, pero seguimos trabajando desde nuestros lugares. Para acompañar estas ordenanzas de emergencia y darle herramientas al intendente. Lo que no queremos en el Concejo es incentivar la circulación de tránsito así que solamente estamos con las ordenanzas de los trabajos urgentes acompañando al Ejecutivo” finalizó Ávila.