Sin colectivos desde el mediodía

A raíz de una medida nacional, desde el mediodía habrá retención de tareas de los colectivos.

En FM MASTER´s habló el Secretario General de la UTA en la provincia, Javier Nogar que explicó la situación particular «a partir del mediodía como en todo el país, UTA ha resuelto no prestar servicio por el motivo que a lo largo y ancho del mismo los trabajadores no han cobrado su salario. Y las perspectivas son sombrías, porque no están los fondos y no se garantiza ningún salario. Es dramático lo que se está viviendo».

Al preguntarle sobre la situación particular que viven los empleados de la UISE en la ciudad de Ushuaia, el secretario dijo que «quiero aclarar que acá no hemos tenido ningún problema. Hemos tratado de manejar las cosas más allá de las `rispideces´ que pueda tener el gremio con la patronal. Pero es un llamado del Concejo Directivo Nacional que tiene que ver con esta cuestión de un montón de trabajadores que estamos en la primera línea, somos un servicio esencial, pero parece ser que se toman sólo en el área metropolitana y en el resto del país solo para trabajar, pero no para cumplir con las obligaciones».

También destacó el trabajo que se viene realizando en el ámbito local «hemos trabajado desde el día uno con el Presidente de la empresa, con matices, pero fuimos resolviendo las situaciones de la mejor manera posible. No tenemos ningún tipo de problemas con la municipalidad, porque el intendente se ha ocupado de que el trabajador tenga lo que le corresponde». Aunque Nogar destacó que «el hecho que uno pueda estar, medianamente, equilibrado en esta cuestión, no significa que no vea las situaciones que están pasando en la mayoría del país».

El servicio se dejará de prestar desde las 12 del mediodía a la espera del resultado que arroje la reunión entre los gobernadores y el Presidente de la Nación, la cual está prevista para las 16hs.