La Secretaría de Deportes organiza entrenamientos virtuales

El secretario de Deportes y Juventud Carlos Turdó, junto al subsecretario Gabriel Coto, coordinaron la reunión virtual, con docentes, entrenadores, instructores, médicos, kinesiólogo y todo el equipo de la Secretaría, para planificar y articular los entrenamientos, la preparación física y los pasos a seguir de todo el proyecto de Desarrollo deportivo, como así también el de Iniciación Deportiva de las disciplinas que se van a trabajar.

Turdó reiteró las felicitaciones a los responsables de las actividades que se vienen realizando y celebró el notable alcance que han tenido, remarcando el compromiso de los profesores que están trabajando en medio de esta difícil situación por la que está atravesando la provincia, el país y el mundo entero.

Por su parte, el Subsecretario Gabriel Coto hizo referencia al trabajo que se va a realizar con los deportistas fueguinos que forman parte de los seleccionados. Explicó a los entrenadores cual será el método a utilizar, convocando a dos entrenadores por ciudad (dos en Ushuaia y dos en Río Grande) quienes serán los responsables de realizar una rutina general y estar a cargo de la preparación física de todos a partir del próximo lunes.

“Los profesores Franco Isola y Juan Manuel Catena de Ushuaia, y Alexis Yong y Luis Sofía de Río Grande, serán los responsables de armar las planificaciones, ellos se van a dividir los deportes, y la planificación se va a hacer para toda la provincia. Esto implica que el vóley va a tener la misma planificación en Río Grande y en Ushuaia, al igual que el fútbol, el básquet, es decir, que los seis deportes van a trabajar con los mismos planes en toda la provincia”.

Además precisó que “el trabajo va a ser de tres veces por semana y cada clase va a durar aproximadamente 40 minutos, se va a tomar asistencia a todos los preseleccionados (trabajarán jugadores de EPADE y Araucanía, varones y mujeres, todos juntos) y al finalizar el primer mes vamos a hacer una evaluación, a fines de mayo”.