Comenzaron las clases virtuales para los deportistas del seleccionado fueguino

Están destinadas para los deportistas preseleccionados de las diversas disciplinas que forman parte tanto en los Juegos EPADE como en los Juegos de la Araucanía, y que se encuentra bajo el auspicio y la organización de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Con dos profesores en Ushuaia y dos en Río Grande, los grupos se fueron dividiendo por disciplina y por ciudad. Desde las 15 horas, mediante la plataforma digital Zoom, todos los chicos y chicas que fueron preseleccionados, comenzaron con las clases virtuales.

La distribución y organización estuvo a cargo el subsecretario de Deportes Gabriel Coto, quien designó a Franco Isorna y Juan Manuel Catena de Ushuaia, y Alexis Yong y Luis Sofía de Río Grande, como los principales encargados de la preparación física de los deportistas de todos los seleccionados provinciales.

En tres horarios (15, 16 y 17) los profesores se repartieron los deportes y comenzaron con las clases. El profe Franco Isorna se encargó de los entrenamientos de Vóley femenino y masculino, Básquet femenino y masculino, y Ciclismo, mientras que el profe Juan Manuel Catena se hizo cargo de los entrenamientos de Futbol masculino y femenino, Atletismo, Natación y Judo, todos alumnos de la ciudad de Ushuaia.

En tanto que para los chicos y chicas de Río Grande, el profe Alexis Yong se encargó de los entrenamientos de Fútbol masculino y femenino, Atletismo, Natación y Judo, mientras que el profe Luis Sofía asumió la preparación de los seleccionados de Vóley femenino y masculino, Básquet femenino y masculino, y Ciclismo.

En este primera semana “vamos a hacer testeos, para ver en qué lugar estamos parados” comentó el profesor Franco Isorna, quien además agregó “el objetivo es ir conociendo a los chicos y conocer el presente de ellos, y ya la semana próxima iniciaremos de manera más específica y con un poco más de intensidad”.

Por su parte el profesor Juan Manuel Catena comentó que “más allá de la ganancia física que van a tener los chicos y chicas, lo que está bueno es que puedan reunirse como equipo, mantener el hábito saludable de entrenar y que sepan que hay gente que se preocupa por ellos tanto de lo deportivo como de lo personal. Se los vio motivados y ven ganas desde nuestro lado y se contagian”.

En cuanto a la convocatoria, y respuesta de los deportistas, el profesor Luis Sofía se mostró muy conforme, “todos se sumaron muy bien predispuestos y con buena onda, seguramente que en la semana se van a ir sumando más, por ahora la rutina es muy tranquila que es lo que vamos a hacer toda esta semana con todos los seleccionados por igual, y ya la semana próxima vamos a empezar a planificar con cada deporte con ejercicios muy puntuales”.

Finalmente el profesor Alexis Yong resaltó un punto importante “esta iniciativa tiene la posibilidad de combatir el sedentarismo y con la ayuda de un profesor poder hacer actividad física, y además esta es una manera también de pasar el tiempo más rápido, de liberar endorfinas y “quemar” u oxidar lo que es el tejido adiposo y todas las malas comidas que se vienen comiendo en este tiempo en donde el encierro hace que todos estemos alimentándonos por aburrimiento, por nervios, por angustia o por ansiedad”.