Querciali: «se están haciendo todos los esfuerzos y las tramitaciones para lograr la conectividad»

Continúa el trabajo de reestablecer puentes aéreos con distintos puntos del país.

Dante Querciali, Presidente del INFUETUR, dialogó con FM MASTER´s donde contó los avances que se están realizando «desde el Gobierno de la Provincia, se están haciendo todos los esfuerzos y las tramitaciones para lograr la conectividad. En el curso de las próximas semanas, vamos a tener la confirmación de los vuelos a Buenos Aires y probablemente un vuelo directo de Córdoba a Ushuaia, con la intención que se sostengan, hasta tanto podamos cubrir la necesidad».

«vamos realizados 6 vuelos. En cada uno de esos, son aproximadamente 160 personas que vuelven a la provincia. Pero, a medida que va pasando el tiempo, hay más gente que se incorpora a la necesidad de querer volver a Tierra del Fuego. Por eso sigue existiendo esa demanda, que estimamos es de 700 a 800 personas que todavía tienen intenciones de volver a la provincia» detalló Querciali sobre los fueguinos que continúan a la espera de su regreso.

También fue consultado por los turistas que todavía no partieron hacia sus hogares «quedan muy pocos. Muchos se han quedado por propia voluntad, ante esta imposibilidad de tránsito interno, han preferido quedarse en la provincia hasta tanto se regularice. Sin embargo, como se viene extendiendo en el tiempo, ahora han tomado la decisión de volver a Buenos Aires y de ahí, intentar repatriarse al país de origen o el traslado a una provincia».