Solidaridad entre vecinos

Con el correr de los días surgen nuevas propuestas solidarias para paliar la situación por la que atraviesan miles de familias en la ciudad. Una de ellas sale de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad de la Provincia.

«Nuestro comedor social, está integrado por la mutual del personal de seguridad, ya sean policías y penitenciarios. También se les suma prefectura y gendarmería, como así también gente que no es de las fuerzas» cuenta Mario Barrionuevo.

«Con un grupo de voluntarios de psicólogos sociales, estamos colaborando para sacar adelante el comedor. Pedimos a ayuda a los comercios, instituciones, vecinos que colaboraron enormemente» decía Barrionuevo para FM MASTER´s.

Esta es la tercera semana que se encuentran realizando entregas «en la primera tanda hicimos 105 viandas. En la segunda, fueron 130. Y hoy estamos llegando a 150, que lo entregaremos entre las 18 y las 19 horas. Esto será entregado hoy, el miércoles y el viernes» agregó Mario.

Para finalizar Barrionuevo explica que «nosotros lo hacemos de forma voluntaria para no dejar a las personas vulnerables en esta situación. Queremos hacer un acompañamiento, para colaborar entre todos. Cada uno hace el esfuerzo para dar una mano. Quedamos a disposición de todos. No duden en llamar, todos la podemos pasar mal en algún momento. Entre todos, como una comunidad unida, tenemos que salir adelante. Nadie se salva solo».

Las personas que estén interesadas en colaborar, se pueden comunicar al 2901-483206.