«Los inquilinos entran en un dilema si comer o pagar el alquiler», dijo Bianchini

La presidenta de la Asociación de Protección al Inquilino de Ushuaia, Stella Maris Bianchini relató los problemas actuales de aquellos que alquilan en medio de la cuarentena.

En declaraciones a FM MASTER`S, Bianchini dijo «los inquilinos estamos preocupados. Estamos en una situación bastante problemática ya que no se generan recursos para que el inquilino pueda solventar el alquiler».

«Desde la Asociación queremos llegar al Gobierno Provincial y al Ejecutivo Municipal para exponer las situaciones graves, hay inquilinos que no pueden pagar porque tienen menos ingresos. Hay inquilinos que entran en un dilema si comer o pagar el alquiler», dijo al asegurar que se envió una nota a las autoridades para tratar de paliar la situación.

Asimismo dijo que a la problemática se agrega a que no se pueden realizar mudanzas por el aislamiento social obligatorio.»Hay inquilinos que en abril ya hicieron un contrato y pagaron deposito, pero no se pueden mudar, y deben seguir alquilando en donde ya no tenían contrato. Hay casos que pagan tres veces más un contrato, es una situación que no se le está dando la importancia que debe ser».

«Hay otros que quieren mudarse y no pueden, y lo presionan. O que no pueden pagar lo endeudado. Queremos respuestas. El estado debe estar presente», sostuvo.

«Hay incumplimientos y denuncias así que esperamos respuestas a las notas enviadas para buscar una solución», finalizó.